Las cinco dimensiones de la escala SERVQUAL y el modelo de los GAP's INTRODUCCIÓN En la actualidad en la que vivimos, la calidad se ha convertido en un tema demasiado importante para clientes y por lo tanto, para las empresas interesadas en que esos clientes adquieran sus servicios (Matsumoto, 2014). La palabra SERVQUAL hace referencia al servicio y la calidad (Service and Quality), la escala SERVQUAL , se refiere a la encuesta diseñada con el objetivo de medir y mejorar la calidad de los servicios, esto se logra mediante la percepción que tienen los clientes sobre un determinado servicio. E l siguiente ensayo explicará la escala SERVQUAL y las dimensiones que la conforman , también se abordará el modelo GAP´s, el cual se centra en conocer cuáles son las expectativas de los clientes. Es importante conocer que existen formas de medir la calidad de un servicio y que para ello se crearon instrumentos que ayudan a medir la calidad y por consecuencia a mejorar aquellos aspect
La información presentada es clara y es una de las infografías más completas de este pionero de la calidad, puesto que nos otorga información esencial. Es fácil comprender las principales aportaciones del autor en la infografía puesto que la información esta ordenada y fácil de comprender, de igual manera el hecho de tener imágenes correctas hace comprender mejor la idea principal. Cabe mencionar la importancia para el autor la calidad, para hacer las cosas bien y a la primera, es uno de los pioneros de la calidad que me ha gustado leer y claro que su lema me ha gustado mucho “Cero defectos”.
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ResponderBorrarLas principales aportaciones que ha realizado el autor Philip son interesantes e importantes a tomar en cuenta, ya que para el desarrollo del proceso de mejoramiento de la calidad se deben de llevar acabo los 14 pasos, por lo que la base de ello serán los 4 principios de la calidad. La infografía que se presenta es entendible, por lo que los datos permiten comprender mejor la información más relevante que el pionero Philip Crosby ha contribuido a la gestión de la calidad, como también el diseño permite llamar la atención y el uso de las imágenes hace comprender mejor la idea principal.
ResponderBorrarLa infografía realizada de Philip Crosby es clara, ordenada y el uso de las imagenes contribuye a que el tema sea más entendible. Toda la información plasmada del autor se me hizo interesante, los 14 pasos y las 6 c´s que nos menciona contribuye al mejoramiento de la calidad mediante un proceso planeado donde no se esperan que surjan inconvenientes que no se puedan resolver.
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