Herramientas básicas de Calidad

Herramientas básicas de Calidad 

Las herramientas de calidad se caracterizan por dar información para poder observar y seleccionar los problemas y así, poder actuar de forma que se incremente el grado de acierto en la resolución de problemas para poder optimizar los costes (Climent, 2004). 
A continuación se presentan algunos de las herramientas de calidad aplicados en ejemplos hipotéticos, con el objetivo de demostrar el uso de las herramientas básicas de calidad:
  1. Histograma
  2. Diagrama de pescado  o Ishikawa (Causa y Efecto)
  3. Diagrama de Pareto
  4. Diagrama de dispersión
  5. Diagrama de flujo

Referencias: 
Climent, S. (2004). Utilización y conocimiento de la herramientas de medición ysu relación con los costes de calidad en las empresas certificadasen la norma ISO 9000 de la Comunidad Valenciana. Estudios de Economía Aplicada, 22(2),1-20.Recuperado de: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=301/30122211

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