Herramientas básicas de Calidad
Herramientas básicas de Calidad
Las herramientas de calidad se caracterizan por dar información para poder observar y seleccionar los problemas y así, poder actuar de forma que se incremente el grado de acierto en la resolución de problemas para poder optimizar los costes (Climent, 2004).
A continuación se presentan algunos de las herramientas de calidad aplicados en ejemplos hipotéticos, con el objetivo de demostrar el uso de las herramientas básicas de calidad:
- Histograma
- Diagrama de pescado o Ishikawa (Causa y Efecto)
- Diagrama de Pareto
- Diagrama de dispersión
- Diagrama de flujo
Referencias:
Climent, S. (2004). Utilización y conocimiento de la herramientas de medición ysu relación con los costes de calidad en las empresas certificadasen la norma ISO 9000 de la Comunidad Valenciana. Estudios de Economía Aplicada, 22(2),1-20.Recuperado de: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=301/30122211
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